EVENTOS DEPORTIVOS EN MARINA D'OR

Las privilegiadas condiciones geográficas y naturales de Oropesa del Mar, estratégicamente situada entre mar y montaña, te ofrecen infinitas posibilidades para la práctica del turismo activo. Muchas de ellas tienen lugar en la Sierra de Oropesa, un majestuoso conjunto de montes que, además de contar con bellas panorámicas de los numerosos campos de cultivo de la localidad, dispone de varios senderos que te permitirán hacer ejercicio mientras descubres la flora y fauna características de la zona.

TRIATLÓN SPRINT OROPESA DEL MAR

Oropesa del Mar, en su apuesta por convertirse en sede deportiva, se prepara para acoger la 6ª edición del Triatlón Sprint, un evento que tendrá lugar el 18 de septiembre. 

La prueba contará con la modalidad supersprint, para aquellos que quieran iniciarse en esta práctica deportiva; la supersprint, que consistirá en 300 metros de nado, 6 kilómetros de bicicleta y 1,5 km de carrera, una distancia perfecta para iniciarse en el triatlón. Y los más experimentados podrán atreverse con la modalidad sprint: 750  m de nado, 17 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros a pie. En la distancia supersprint podrán competir deportistas a partir de la categoría cadete.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página oficial de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana

Diseño sin título (40)2


10K Nocturno Oropesa del Mar

Como todos los veranos, nos llega un clásico dentro de las carreras populares de Oropesa del Mar. Con su formato contrarreloj, la Night Run es puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Oropesa del Mar. La próxima cita es el 9 de julio de 2022.

El RECORRIDO de la prueba consta de CINCO KILOMETROS (5.000 m). El CIRCUITO transcurre en su totalidad por la Vía Verde con salida en Torre Bellver y llegada a Oropesa en el Pinaret (parte final Vía Verde). Esta distancia, RECORRIDO NOCTURNO y circuito totalmente plano hace que la prueba tenga un carácter muy popular y asequible para todos.

¡No puedes perdértela!


Travessia Platges d'Orpesa

La Travessia Platges d´Orpesa es una de las pruebas deportivas estrella del verano de Oropesa del Mar. Consiste en un recorrido a nado de 1,492 metros de distancia con salida desde el punto más al norte de la orilla de la Playa de la Concha y meta en la Cala del Retor. Está dirigida a toda la población de 12 años de edad en adelante, y en todas sus ediciones cuenta con la participación de nadadores y nadadoras procedentes de distintos clubs de la provincia de Castellón y del resto de España

Diseño sin título (41)
Diseño sin título (42)


Marcha serra d´Oropesa

El 22 de mayo de 2022 se celebran el IK Vertical y la Cursa Serra d’Orpesa, pruebas deportivas dirigidas a atletas de gran resistencia.

El IK Vertical se organiza antes de la Cursa Serra d´Orpesa, y consiste en un recorrido de un kilómetro con un desnivel positivo de 120 metros en modo sprint, inicia su recorrido en la parte sur del túnel de la Via Verde del Mar, con llegada en el Mirador.

La Cursa Serra d´Orpesa es una prueba puntuable en el Circuit Terrasfalt, de 19 kilómetros de recorrido, y que, partiendo de la localidad, atraviesa sendas y pistas de la Sierra de Oropesa, ofreciendo unas espectaculares panorámicas a los corredores participantes.


SAN SILVESTRE OROPESA DEL MAR

Cada 31 de diciembre se celebra la tradicional San Silvestre  Oropesa del Mar. Se trata de una carrera popular dirigida a participantes de todas las edades, impregnada de ambiente familiar y festivo. Se reparten premios especiales entre los corredores con los disfraces más originales. La carrera tiene como punto de salida y meta la Plaza Mayor, pasando por las calles más céntricas de la localidad. El recorrido total de la prueba es de 4 kilómetros, los cuales se llevan a cabo dando 2 vueltas a un circuito urbano de 2 kilómetros.

imagen418g

Con motivo del 200 aniversario, la diputación realiza 18 rutas guiadas distribuidas entre los partidos judiciales de la provincia, dando a conocer los diferentes y variados enclaves naturales de alta relevancia, singularidad y belleza que podemos encontrar al recorrer la provincia. 

Las rutas son gratuitas, con reserva previa hasta completar aforo. La inscripción se podrá realizar desde 15 días antes de la fecha de la ruta.

Puedes consultar más detalles aquí.

FUTSAL CUP te ofrece la posibilidad de disfrutar del “Torneo de Torneos” del futsal internacional y, al mismo tiempo, disfrutar de las mejores y más divertidas vacaciones en la Costa Azahar.

Participan clubs y escuelas de todo el panorama nacional e internacional, desde categoría pre-benjamín hasta categoría sénior (FEMENINO Y MASCULINO).

Será una experiencia que jamás olvidaréis. No solo futsal: durante estos tres intensos días de torneo podréis jugar en la playa, disfrutar de la fiesta del torneo, ir al parque acuático y llevaros estupendos regalos personalizados.

Marina d’Or se convierte en la cuna de los torneos deportivos durante la primera de julio.El fin de semana del 1 al 3 de julio, se celebrará la Vóley Cup. Competición organizada por R&O EVENTOS.

La Vóley Cup vuelve a Marina d’Or para disputar su 2ª edición. Con una presencia femenina predominante, competirán por el oro equipos desde categoría Infantil hasta Juvenil. Diferentes clubes viajarán desde Andalucía, Castilla la Mancha, Madrid, Cataluña, Aragón y la propia Comunitat Valenciana para disputar un total de 70 partidos de voleibol.